GUADALAJARA, Jalisco.-El Comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, se reunió en 2018 en un restaurante con uno de los mayores narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Inteligencia. El documento y las fotos del encuentro forman parte de los expedientes hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional por el grupo Guacamaya.
De acuerdo con el reporte fechado en enero de 2019, siendo director operativo de la Comisaría de Zapopan en el Gobierno de Pablo Lemus, Hernández González sostuvo un encuentro con Armando Gómez Núñez, alias “Máximo” o “Delta 1”. Se trata de quien fuera líder del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que fue aprehendido en Jardines del Country el 21 de junio del 2020.
El encuentro ocurrió en el restaurante Toks de La Gran Plaza, en Zapopan, el 11 de diciembre de 2018. En aquel momento Hernández González coordinaba operativos con la Fuerza Única de Reacción Inmediata Mixta. Según el reporte, también participaron otros comandantes de la ZMG no identificados.
La reunión entre el jefe policiaco y el delincuente se habría concretado con la mediación de César Iván Briseño Aguirre, un ex policía investigador estatal que supuestamente hacía labores de enlace entre el CJNG y autoridades municipales, estatales y federales.
Al respecto, Mural buscó versión de Hernández González, pero la oficina de Comunicación Social de la Comisaría informó que no dará entrevistas sobre el tema.