FRONTERA, COAHUILA.- Obras Públicas se encuentra a días de arrancar una importante obra que cambiará la vida de 20 mil personas de la colonia Borja y que pondrá fin al daño que han sufrido sus viviendas derivado de las inundaciones que han provocado las lluvias.
Se trata de un drenaje pluvial que se introducirá en la calle Torreón y que iniciará el próximo jueves con la excavación de zanja en dónde se colocarán 700 metros de tubería en la primera etapa.
Roberto del Bosque, director de Obras Públicas, informó que la inversión es de aproximadamente 18 millones de pesos, sin embargo en los primeros trabajos se invertirán 7 millones de pesos.
Indicó que se realizarán dos trincheras por la calle Sinaloa y Torreón, un re nivelación para que el agua no se estanque y vaya y dé a las trincheras que se van a fabricar, posteriormente de la Torreón el pluvial saldrá a la Oriental, Francisco Javier Mina y finalizará en la Libertad y Zacatecas.
Ayer se tomaron datos topográficos y a través de un aparato por medio de GPS se tomaron los niveles de la obra.
«Creo que es una obra muy importante, muy esperada por la ciudadanía, este punto es el más bajo de la ciudad pues en los alrededores es loma y toda el agua viene a caer aquí provocando inundaciones», dijo el funcionario.