FRONTERA, COAHUILA.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya dio una respuesta rápida a los planteles educativos de la ciudad que se vieron afectadas por las lluvias registradas este martes.
La educación es uno de los rubros más importantes para la administración actual, por ello seguido se cubren las necesidades que tienen los centros educativos y sus alumnos con el objetivo de motivarlos a continuar sus estudios mediante becas, apoyos y ofreciéndoles instalaciones dignas en las que puedan llevar a cabo sus clases.
A temprana hora se desplazaron las cuadrillas de Servicios Primarios hasta las escuelas que reportaron que había agua estancada en los patios y calles aledañas que representaba un riesgo para la comunidad estudiantil.
En la escuela Moisés Asís de la Zona Centro y Niños Héroes de Chapultepec de la Sierrita se llevaron retroexcavadoras, motobombas y otras herramientas para hacer limpieza en los sistemas de alcantarillado y retirar el agua.
Américo Castilla, director de Servicios Primarios, informó que por instrucciones del alcalde Roberto Piña se mantienen al pendiente del sector educativo a quien se le ha apoyado con la poda de árboles, retiró de maleza, basura, pintura, alumbrado y otras acciones de embellecimiento.
AGRADECEN DIRECTIVOS Y MAESTROS EL APOYO DE PIÑA
«A nombre de toda la comunidad educativa, agradecemos la atención inmediata del alcalde Roberto Piña que de manera oportuna atendió el llamado que se le hizo esta mañana (ayer) ya que como saben en nuestra escuela se inunda el patio cívico impidiendo el acceso a los sanitarios y aulas», indicó Rocío Martínez, directora de la escuela Niños Héroes de Chapultepec.
De la misma forma docentes de la Moisés Asís expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado por todo el equipo de trabajadores de Servicios Primarios pues gracias a estas labores los alumnos pidieron tener una jornada normal, libre de peligro al transitar por el patio cívico y hasta por la calle de la Cruz.