Fabiola Sánchez
El departamento de Bomberos ha atendido en lo que va del mes cuatro reportes de avistamiento de oso negro en la zona urbana, por lo que recomienda a la ciudadanía que habita en la periferia no dejar desechos de comida tirados afuera de sus domicilios.
Julio Ríos dio a conocer que durante este pasado fin de semana se reportó al norte de la ciudad, un oso deambulando cerca de una Universidad, por lo que acudió el equipo de Protección Civil y del Zoológico, para ahuyentar y regresar a su habitad natural al animal.
Comentó que también se atendió el reporte de la presencia de una osa y su cachorro en el interior de una empresa, el cual al llegar al lugar ya no se encontraba estos osos, por lo que se les hizo la recomendación a los guardias de dicha empresa, de cómo ahuyentarlos de manera que no se sintieran atacados y tuvieran alguna reacción.
Indicó que es importante que los habitantes de la periferia de la ciudad, zonas donde más se han registrado estos avistamientos, no dejen basura tirada afuera de sus hogares, ya que el oso desciende de los cerros en busca de alimento y tienen un olfato sensible que logran percibir a distancia donde hay comida.
Reiteró que, para evitar que estos animales lleguen a acatar a las personas no realicen ningún acto que pueda alterarlos, dejando a disposición los números a donde pueden realizar los reportes, 866 635 08 08 de Bomberos o al 911.