Fabiola Sánchez
Un total de 43 familias se vieron beneficiadas con la entrega de igual número de tinacos, a través del programa de materiales subsidiados, que se lleva a cabo gracias a la coordinación que existe entre el ayuntamiento y la Congregación Mariana Trinitaria.
La entrega registrada ayer es la numero 16, y la suma de los tinacos que se han repartido en lo que va de esta administración es de 547, el director del departamento de Desarrollo Social, Everardo Rodríguez, informó que este año la demanda de los depósitos de agua, ha sido alta debido a los escases de agua que se registró durante el verano.
El alcalde Dr. Mario Dávila, comentó que es importante acercar los beneficios a los ciudadanos como son los programas de materiales subsidiados y de bajo costo, porque reiteró que las autoridades tienen la obligación de acercar este tipo de beneficios, porque uno de los objetivos es procurar que tengan una mejor calidad de vida.
Agregó que por esa razón además de los tinacos, también se ofrece cemento, pintura, impermeabilizante y pintura, porque estos son en su mayor parte los materiales que se requieren para ampliar una vivienda o dar mantenimiento a las viviendas.
Los funcionarios que acompañaron al alcalde Mario Dávila durante la entrega de los tinacos, fueron: el director de Desarrollo Social, Everardo Rodríguez; el vecino beneficiado, Rosendo Campos; Ildefonso Delgado, director de Atención ciudadana; Obet Villarreal, director de Forestación; la síndica de minoría, Cinthia Villarreal Nieto y Regidor de Atención Ciudadana, Mario Alberto Medina Martínez.