Wendy Riojas
Solo daños menores provocaron las lluvias intermitentes que se registraron en la Ciudad el lunes y martes por la llegada del Frente Frió número 4, el cual, se disipará de la Región Centro del Estado el día de hoy.
Ayer el departamento de Bomberos únicamente recibió reportes menores como: caída de cables y hundimiento de pavimento, en la Colonia Otilio Montaño, Leandro Valle y Avenida Oriente, sin embargo, no registraron inundaciones.
Julio César Ríos Cortez, Comandante de Bomberos Monclova explicó que la lluvia que se registró desde el pasado lunes por la tarde fue intermitente, es decir, que permitió el escurrimiento natural y no generó inundaciones.
Incluso, mencionó, que las condiciones del clima mejorarán hoy miércoles 19 de octubre, con una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 11 grados con un cielo totalmente despejado.
“Las condiciones del clima mejoraron ayer (martes) a partir de las 3 de la tarde, el Frente Frío Número 4 ya está saliendo de la Región Centro, solo hoy se mantendrá parcialmente nublado y a partir del jueves 20 de octubre se tendrá cielo totalmente despejado”.
Agustín Ramos, Director de Protección Civil, mencionó que únicamente recibieron 2 o 3 reportes sobre áreas donde trabajó SIMAS y hasta el momento no han podido tapar con el asfalto, sin embargo, descarta daños mayores.
Además, exhortó a padres de familia a proteger a niños y adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura, ya que, ayer descendió hasta los 13 grados centígrados, de 33 grados que se registraron el pasado fin de semana.