El Metro de la Ciudad de México dio de baja al conductor del tren M0653, por manejar el convoy en estado de ebriedad, ya que usuarios denunciaron que al llegar a la estación de Xola, de la línea 2 del metro, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, este abrió las puertas de ambos lados de la unidad y puso en riesgo a los pasajeros.
De acuerdo a un video difundido, al percatarse del error, personas que viajaban a bordo del convoy se acercaron a la cabina para ver qué había sucedido y encontraron al conductor de nombre Erick Liborio, de 39 años de edad, en estado de ebriedad.
Pasajeros solicitaron el auxilio de agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes pidieron al hombre descender de la cabina de control y lo escoltaron afuera de la estación para realizarle la prueba de alcoholemia por parte de Seguridad Industrial e Higiene, a cual dio positiva.
«El Metro informa que esta tarde el conductor de un tren fue relevado de forma inmediata en la estación Xola, de la Línea 2, luego de que usuarios denunciarán que aperturó las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros», explicó el Metro en un comunicado.
Asimismo, autoridades del Metro informaron que al ser positiva la prueba de alcoholemia el hombre fue dado de baja inmediatamente, y se abrió un procedimiento administrativo para sancionar al ex trabajador, además de investigar al personal operativo involucrado de la línea.