Fabiola Sánchez
El alumbrado público en la ciudad está funcionando en un 95 por ciento, el otro cinco por ciento, presenta fallas a consecuencia de las lluvias registradas en días pasados y están a la espera de la llegada de balastros y otros componentes eléctricos, para poder atender las peticiones en los puntos donde están fallando algunas de las luminarias.
El director de Alumbrado Público, Daniel Moyeda, pidió a los ciudadanos tener paciencia pues el proveedor tiene problemas para surtir los materiales solicitados por lo que, junto con el departamento de adquisiciones, están buscando otras opciones para surtir los materiales y dar el mantenimiento requerido.
Señaló que el tipo de alumbrado que se utiliza en Monclova, funciona sin problemas y sin fallas que requieran reparaciones, cerca de tres años, por lo que considero que el tiempo de vida podría estar por finalizar, es ahí donde se requiere el material para repararlas y volver a ponerlas en funcionamiento.
Es en esta época del año, cuando las bajas temperaturas y las lloviznas constantes, provocan fallas en los circuitos eléctricos, lámparas y balastaros, incrementando el número de reportes por fallas en el alumbrado.
Ante esto, reiteró a la población tener paciencia, que los reportes se estarán atendiendo lo más rápido posible, de acuerdo a como lo permitan algunos factores, entre ellos el clima que prevalezca en ese momento y el orden en que los reportes vayan llegando.