MÙZQUIZ COAHUILA. -Personal del Centro Regional de Identificación Humana, iniciará esta semana una serie de exhumaciones en al panteón municipal, Santa Rosa, de esta localidad, razón por lo que a partir de este martes estuvo restringido el paso a las personas en general, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Aunque con hermetismo, ayer se supo extraoficialmente que el personal de esta dependencia estatal, que busca a personas desaparecidas (CRIH) inició por la tarde a instalar un campamento en el campo santo, ya que estarán trabajando directamente en el lugar por lo que resta de esta semana.
La Fiscalía General del Estado, a través de sus ministerios públicos de Múzquiz, dijeron desconocer de los hechos, pero que saben que esta dependencia estatal, ha estado haciendo exhumaciones en los panteones de Sabinas y San Juan de Sabinas y que se presume que en esta semana corresponde a la investigación que se llevará a cabo en el panteón Santa Rosa, de esta cabecera municipal.
Cabe destacar que, a principios de este mismo año, el personal en cuestión ya había estado laborando en la búsqueda de restos óseos en el panteón municipal y en algunos predios rurales, donde se localizaron algunas piezas, presuntamente óseas, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer si son de una persona con reporte de desaparecido o se trata de otro tipo de restos.
Hay que señalar que hasta la tarde de ayer no se había emitido ningún aviso a la ciudadanía para que eviten acudir al panteón municipal por lo menos esta semana, ya que las autoridades encargadas de los distintos accesos, señalaron que la instrucción es restringir el acceso a la población mientras que los investigadores se encuentran al interior del campo santo.