FRONTERA, COAHUILA.- La Comisión Nacional de Agua inicia investigación para detectar pozos de agua que funcionan en la ilegalidad y mantiene clausurado desde hace más de 3 meses el pozo 8 A en Pozuelos de Arriba debido a que Simas realizó la perforación sin los permisos de Conagua.
Lo anterior a petición de los ejidatarios de Pozuelos de Arriba que manifestaron estás y otras inquietudes señalando que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) cree ser la «ley» pues sin previa autorización y permisos por los comuneros y Conagua perforan y tapan pozos intentando apoderarse sus tierras en el ejido.
Cirilo Gerardo Márquez Tejeda, director de administración del Agua en el Organismo de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, Óscar Elías Hernández Orozco, de la Procuraduría Agraria en representación del procurador Mario Alberto Arzaga Estrada y el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya estuvieron en esta reunión.
En ella también estuvo presente Mario Barajas, comisariado del ejido Pozuelos de Arriba y Juan Márquez, Notario Público.
Los ejidatarios tienen el respaldo de las autoridades ante la situación que están viviendo y el día de ayer se llevaron los antecedentes de la zona rural y cómo fue que el Simas entró para violar la Ley Nacional de Aguas.