Oscar Ballesteros
No se suspendió la aplicación de vacunas a pesar del descenso de temperatura que se presentó durante la mañana de ayer; no hay medidas especiales de momento, sólo se recomienda abrigar y resguardar de la lluvia a los niños.
El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha dijo no se suspenderán las aplicaciones de la primera dosis anticovid para niños de 5 a 11 años; dijo el pronóstico del tiempo señalaba que las lluvias se detendrían, por lo que sólo recomendó a los padres abrigar a los niños para que pudieran asistir al lugar.
Comentó no se cuentan con protocolos especiales de momento, ante la presencia de un fenómeno climático más desfavorable sería que se activarán situaciones pertinentes para salvaguardar a los asistentes.
Agregó que también es importante que los infantes ingieran alimentos antes de la aplicación de la vacuna, no es un requisito estar en ayunas y con eso se puede evitar otros malestares debido a la espera en la fila o la aplicación de su dosis.