Wendy Riojas
“Mamá ¿te fuiste al cielo?”, es la pregunta que hace el pequeño de 5 años a su madre Patssy Galván Olveda, la joven madre de familia que perdió la vida en el accidente automovilístico suscitado en Bulevar Benito Juárez con Avenida Acereros en Monclova.
Incluso sus familiares refieren: “El niño tiene un mensaje en su celular donde le dice “Mamá, ¿te fuiste al cielo?” y llora mucho porque no le contesta. Él quiere que su mamá le conteste (lloran desconsoladamente).
Refieren que esa noche Patsy Galván decidió dejar a su niño de 5 años con su abuela (para salir a comprar un Hot Dog), incluso, que el niño se quedó dormido y al despertar decía que su madre lo había visitado.
“Mi hermana dice que cuando Patsy lo dejó se quedó dormido y que exactamente a la hora del accidente el niño despertó y decía ¡mamá, mamá! y le decían ‘todavía no llega’ y él decía ¡abuela, mi mamá vino, aquí estaba!
Relatan que esa noche Patsy Galván y su hijo de 5 años acudieron de visita al Hospital General ‘Amparo Pape de Benavides’, sin embargo, al regresar decidió dejar a su hijo con su abuela para comprar un hot dog.
Y relatan: “Nos dicen que el domingo fue al Hospital ‘Amparo Pape de Benavides’ en la noche y les dijo ‘ya me voy porque tengo hambre’, incluso, traía a su niño, fue y lo dejó con mi hermana (su mamá) y se salió a comprar el hot dog”.
Incluso la familia cree que Patssy Galván se despidió de su hijo de 5 años y revelan: “Dios le dio la dicha de despedirse de su hijo… ella era bien consentida por sus abuelos y es la primera nieta que está con ellos”.
Lamentablemente revelan que sus padres se enteraron del fatídico accidente vía Facebook: “Mi hermana (su mamá) lo vio por Facebook. No le contestaba el teléfono y ella siempre le contestaba y al ver el Facebook se dio cuenta”.
Y en la entrevista, declararon: “Pero ella siempre, a pesar de las adversidades, andaba con su sonrisa. Era una persona muy querida; la sobrina consentida; derrochaba amor, cariño. Era una madre muy buena, muy trabajadora”.