FRONTERA, COAHUILA.- Ante la llegada del frente frío número 4, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Transporte y Vialidad y Alumbrado Público llevaron a cabo operativos preventivos instruidos por el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya.
Se recorrieron zonas de escurrimiento, supervisión de vialidades y semaforización, se mantuvo vigilancia a la orilla del arroyo y sobre todo en atención a la población vulnerable que vive en casas hechas a base de cartón, lámina y personas sin hogar.
Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que ya se pronosticaba la entrada del frente frío con lluvias y por ello desde hace unos días se encontraban preparados para actuar con acciones de prevención.
Informó que se avecinan 51 frentes fríos y se prevé que lo más crítico llegué en el mes de diciembre y enero, aunque los otros no se deben de descartar por eso se tiene habilitados los albergues temporales.
Se recorrió la Zona Centro, Independencia, Sierrita, Borja, Occidental, Pemex, Las Aves y otros sectores, afortunadamente no se detectaron situaciones críticas, sin embargo, los departamentos del ayuntamiento se mantienen al pendiente para atender con rapidez a las familias que necesiten de algún apoyo.