FRONTERA, COAHUILA.- Con motivo al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal y el Desarrollo Integral de la Familia llevaron a cabo diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de está enfermedad.
El departamento de Salud que dirige la Regidora Ana Banda y el Director Norberto Figueroa en coordinación con los trabajadores del IMSS, funcionarios y ciudadanos realizaron una caminata por las principales calles de la ciudad que culminó en la explanada de presidencia donde los asistentes formaron el moño rosa.
Vestidos en rosa y con sus lazos del mismo color soltaron globos al cielo como significado a la lucha contra el cáncer de mama.
Después en la Plaza Principal se ofreció una brigada de la salud para orientar sobre la enfermedad a las personas y en caso de necesitar alguna asistencia médica enviarlas a las instituciones correspondientes.
También se impartió una plática por el oncólogo médico José Arturo Gutiérrez Valdés sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.
La detección temprana, el diagnóstico adecuado y el tratamiento oportuno son claves para que las mujeres con cáncer de mama obtengan mejores resultados de salud.
El personal del DIF que preside la primera dama Claudia Verónica Martínez Valdés también llevó a cabo una actividad por el 19 de Octubre, está consistió en ofrecer una plática acerca del cáncer y estuvieron como invitados el Grupos Vida Digna Contra el Cáncer, el oncólogo Daniel Moreno Villarreal, Herminia Luna, sobreviviente a la enfermedad.