SALTILLO, COAHUILA. – El coahuilense Luis Gilberto González Arocha recibirá el nombramiento de Presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores de México A.C. (ANTOMEX) la cual representa a más de 400 touroperadores de la República Mexicana.
González Arocha fue Presidente de la Asociación de Touroperadores de Coahuila y actualmente es Tesorero Nacional de ANTOMEX, sin embargo, recibirá el nombramiento de Presidente Nacional a partir de marzo del 2023 en la Ciudad de México.
En entrevista con LA PRENSA informó que el nombramiento lo recibirá en el marco del Tianguis Turístico de México 2023, el cual se encuentra catalogado como el más importante en materia turística en la República Mexicana.
En ANTOMEX mencionó buscarán tener una plataforma de ventas llamada “Experiencias Antomex MX” donde comercializarán los productos de cada socio y promocionarán la oferta turística de México.
Cabe mencionar que ANTOMEX es una entidad nacional que coadyuva con la organización y vinculación, así como a otorgar visibilidad y elevar la competitividad de los operadores turísticos en cada entidad federativa de México.
Actualmente la integran 26 estados y casi 400 socios que con la mayor de las responsabilidades y entusiasmo ofrecen sueños a través de la creación de experiencias turísticas con el firme propósito de consolidar el posicionamiento del turismo nacional.
Luis Gilberto González Arocha es reconocido por el sector Turismo de Coahuila por ser iniciador del Festival del Globo en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, así como otras actividades como la Callejoneada, “Mitos y Leyendas”, Catas de Vino, entre otros.
Y declaró: “Tenemos un largo recorrido en la touroperación de Coahuila por 15 o 16 años, actualmente el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas es un destino que ha levantado la mano fuertemente, que aprecia mucho a los turistas nacionales y extranjeros”.
Y mencionó que el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas-a través de esfuerzos-ha logrado diversificar su propuesta turística, es decir, que ya no dependen únicamente de la poza de la becerra o Rio Mezquites.
Y declaró: “En la Ruta del Desierto hemos podido proyectar y promocionar a todos los balnearios, son un mundo, y nos ayuda muchísimo a buscar una sustentabilidad en el Valle de Cuatro Ciénegas”.