MÙZQUIZ COAHUILA. -Sumido en la pobreza y la indigencia vive sus últimos días un ciudadano del Estado de Oaxaca, el cual la tarde del pasado lunes fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, que se vieron en la necesidad de ingresarlo al Hospital General al complicársele la enfermedad hepática en fase terminal que padece por su adicción al alcohol.
Fue poco después del mediodía del lunes, cuando paramédicos de Cruz Roja acudieron a un llamado por parte de vecinos de las calles Colegio Militar y Abelardo Menchaca, ya que estaba una persona tirada en el lugar y al acudir el cuerpo de auxilio, se percataron que se trataba de una persona originaria del Estado de Oaxaca, que no tiene a nadie en esta ciudad.
De acuerdo a la coordinadora de la Cruz Roja, Silvia Patricia Contreras, comentó que recibieron el reporte de una persona inconsciente en la calle Abelardo Menchaca y Colegio Militar y acudieron para checar a la persona del sexo masculino, al que identifican como Wilfrido, de 42 años de edad, quien refiere que es residente del estado de Oaxaca.
La paramédico dijo que al llegar ellas al lugar, el señor ya había recuperado el conocimiento, quien dijo que le faltaba el aire, tenía el abdomen muy inflamado y sus ojos muy amarillos y ya en el hospital el médico le diagnosticó que al parecer tenía cirrosis hepática.
La coordinadora de la Cruz Roja, aclaró que anteriormente habían solicitado apoyo para el traslado del mismo señor, pero que no lo pudieron trasladar ya que en el Hospital General no se los reciben si el paciente no lleva una persona como acompañante para que se quede a cuidarlo en el nosocomio.
Explicó que el señor fue encontrado en unas tapias en condiciones inhumanas en una situación muy precaria, lleno de moscas, que desafortunadamente hay pacientes que de plano no los trasladan al nosocomio porque lo primero que les piden es que el afectado sea acompañado por un familiar y el señor Wilfrido, es solo en esta ciudad, pero afortunadamente en esta ocasión que lo detectamos más grave, un amigo del afectado lo acompaño para que le pudieran dar atención médica.