SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez presidIó una reunión con su equipo de directores a quienes informó que la Administración Pública que representa ha adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Enfatizó que los Ejes Rectores de su gobierno forman parte de este plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer los campos de Seguridad Pública, Protección Civil y Derechos Humanos para alcanzar la paz universal y el acceso a la justicia.
Durante la exposición del proyecto firmado por los Estados miembros de la Naciones Unidas el alcalde Hugo Lozano dijo que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza con metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental.
Los directores se comprometieron a trabajar con la implementación y ejecución de programas en beneficio de los habitantes más vulnerables y reforzar los ya establecidos como del DIF Los platillos de comida caliente a personas que viven solos, con discapacidad o falta de apoyos con la intención de resolver problemas alimentarios y contribuir a poner fin a la pobreza de aquí al año 2030.
“Cada municipio enfrentamos retos diferentes pero nos enfocamos en combatir las desigualdades, a construir sociedades pacíficas, proteger los derechos humanos y promover la equidad de género, empoderamiento de las mujeres y las niñas, y a garantizar una protección de los recursos naturales, asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia” enfatizó el alcalde.
Al final resaltó la disponibilidad de cada departamento para trabajar como hasta ahora se ha hecho, algunas áreas demandan mucha más atención por la cercanía con la ciudadanía, sin embargo todos realizan actividades específicas por la confianza y compromiso adquirido.