El ex conductor del Metro, Erik «N», quien condujo durante la tarde del martes en estado de ebriedad en la Línea 2, ya fue denunciado penalmente por tentativa de homicidio y ataque a las vías de comunicación, de acuerdo con un informe del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
La denuncia fue elaborada a través del área jurídica del organismo.
«La denuncia se inició por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022′», informó.
El Metro de la CDMX dio de baja a Erick Liborio Morales, conductor del tren M0653, por manejar el convoy en estado de ebriedad.
Usuarios denunciaron que al llegar a la estación de Xola, de la Línea 2, el operador del Metro abrió las puertas de ambos lados poniendo en riesgo a los pasajeros.
De acuerdo con las imágenes difundidas en redes, al percatarse del error del operador, de 39 años, algunos usuarios fueron a ver qué había sucedido y al notar que se encontraba en estado inconveniente pidieron el auxilio de agentes de la Policía Bancaria e Industrial que se encontraban en el anden.
Los uniformados solicitaron al hombre descender de la cabina, sin embargo, este se negaba.
Finalmente, ante la presión de los uniformados y los usuarios, los agentes lo escoltaron hasta el exterior de la estación para realizarle la prueba de alcoholemia por parte de Seguridad Industrial e Higiene, la cual resultó positiva.