Por octava ocasión, Juan Carlos Molina Plascencia, presunto líder de la banda delictiva «Los Molina» fue detenido, por una orden de aprehensión en su contra.
Agentes lo capturaron en el municipio de Ojo de Agua, Estado de México y fue trasladado al Reclusorio Sur, acusado por su probable participación en un multihomicidio y lesiones registrados en la Alcaldía Coyoacán.
Aunque no precisaron el periodo en el que se llevaron a cabo las siete detenciones y posteriores liberaciones de Molina, autoridades capitalinas afirmaron que ocurrieron antes de la actual Administración.
«Antes de que nosotros llegáramos, se había detenido siete veces y las siete veces había salido», dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
Sin embargo, afirmó la mandataria, esta última detención está basada en una investigación que derivó en la orden de aprehensión emitida por un juez.
La diferencia, aseguró Omar García Harfuch, es que antes se le detenía por actos menores y para lograr esta última captura, afirmó, fue investigado desde 2019.
«Muchas veces es por una mala puesta a disposición, pero también porque solo se detenían en flagrancia.
«No había una sola carpeta de investigación, entonces, si la Policía detenía a este importante generador de violencia con una bolsita de droga, pues era el único delito por el que se iba, entraba y salía», dijo.
A Molina Plascencia se le acusa de liderar la banda responsable de homicidios, extorsiones, narcomenudeo, fraude y secuestro en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta, así como los municipios mexiquenses de Ecatepec y Valle de Chalco, misma banda que disputa la venta y distribución de droga en Álvaro Obregón a «Los Panchos«