Martín Hernández, quien perdió a su madre y a su esposa en el derrumbe del edificio de Zapata 56, el 19 de septiembre de 2017, espera que Nicias René Aridjis, ex director de Obras de la Benito Juárez, ahora responda por el caso del inmueble colapsado.
El mes pasado, Martín levantó una denuncia en la Fiscalía de Justicia de la CDMX en contra de varios ex funcionarios de la entonces Delegación Benito Juárez, entre ellos Aridjis, para que sean investigados por homicidio culposo.
Hernández remarcó que uno de los propósitos de la denuncia contra los ex servidores públicos es que las víctimas alcancen un acuerdo reparatorio.
Ayer, Aridjis fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito por la presunta corrupción inmobiliaria en la demarcación.
Aunque había sido detenido e ingresado a un reclusorio, posteriormente salió y podrá llevar el proceso legal en arresto domiciliario.
Martín Hernández se había congratulado con la detención, pero después de que el ex funcionario dejó la prisión, consideró que se trata de un beneficio y considera que se complicará el que las víctimas de Zapata 56 logren la reparación del daño.
“Me quedo un poco preocupado por el tema de la Fiscalía, ya que lo detuvieron por la carpeta de investigación que tienen ellos de enriquecimiento ilícito.
Martín cuestionó que la Fiscalía aún no lo cite a declarar por la denuncia que él inició.
Además de que consideró importante que ex delegados y otros ex funcionarios de la demarcación también sean investigados.
“Espero que la Fiscalía lo vincule a proceso por el homicidio culposo en la denuncia que yo levanté, junto con los ex funcionarios de la Alcaldía en ese momento, como Christian Von Roehrich, Jorge Romero, César Garrido.
“Sigo en espera que la Fiscalía se comunique conmigo, del avance que hay con respecto a la denuncia, quedaron en nueve días, ya pasó un tiempo y los días siguen transcurriendo”, señaló.
Agregó que en su momento, representantes de la empresa desarrolladora de Zapata 56, Canadá Building, habían manifestado ser también víctimas debido a que argumentan que encargaron la construcción a otras personas.