SALTILLO, COAHUILA. – La Fiscalía especializada en feminicidios investigará las causas, así como la búsqueda de pruebas por si se está en la comisión de otros delitos en torno al caso de Evelyn, luego de que se confirmara tras la necropsia que la menor fue estrangulada.
Así lo dejó claro el Fiscal Especializado en casos de feminicidios, Liberto Hernández Ortiz, al señalar que por respeto a la familia y por la investigación que aún se lleva a cabo no se pude hablar de la causa que llevó a este feminicidio.
Como se recordará fue el pasado jueves que la joven de apenas 16 años fue hallada muerta en su departamento, en la colonia Rancho las Varas, donde se logró la detención del presunto responsable.
A pregunta expresa si se estaba en un caso de trata de blancas el funcionario de la Fiscalía señaló: “Tenemos que investigarlo para poder acreditar un delito tenemos que investigar tenemos que recabar un sinnúmero de pruebas para poder decir si existe el delito o no”.
Sobre los resultados de la necropsia dijo que no se encontró más huella de violencia que la obstrucción.
“Tenemos una asfixia por estrangulamiento, encontramos solo esa obstrucción como huella de violencia”, dijo.
Los motivos no los quiso dar a conocer por respeto a su entorno familiar pero que se investiga sobre sus actividades. Dijo que públicamente se han dado a conocer algunos detalles, sobre que presuntamente Evelyn se dedicaba a prestar servicios sexuales, pero que hasta el momento no se puede afirmar lo anterior.
Recordó que a fecha de hoy suma 20 feminicidios, de los cuales 16 están judicializados, mientras los dos últimos siguen en trámite de concluir. Resaltó que en mientras que en Saltillo suman cinco, Torreón mantiene cuatro casos en proceso.
Informó que se espera que este viernes se gire una orden de aprehensión para llevar ante un juez de control al probable responsable, mismo que se encuentra asegurado.