FRONTERA, COAHUILA.- El departamento de Bienestar Social y Educación iniciará un censo por sectores aledaños al jardín de niños 20 de Julio ubicado en la colonia Independencia, esto con el fin de solucionar la problemática por el bajo número de alumnos que ahí existe.
Preocupado por esta situación, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, la directora de Bienestar Social, Jazmín Davis y la coordinadora de Educación, Angélica Jacobo informaron en rueda de prensa sobre las acciones que se emprenderán en 4 mil 150 hogares.
“Vamos a empezar a hacer un censo poblacional por la Bellavista, Borja, Independencia y colonias conurbadas como es la Margarito Silva y San Salvador que nos dan un aproximado de 40 mil habitantes, con esto queremos ver cuántos niños hay y porque no se inscriben en ese jardín”, dijo, Piña Amaya.
También se censará cuántos menores hay de secundaria que pasarán a preparatoria pues hay muchos jóvenes que por falta de planteles cercanos comienzan a interrumpir su educación.
En esta área existe la necesidad de una preparatoria entonces también se analizaría la posibilidad de crear una nueva institución o adecuar ese jardín.
A partir del lunes, 9 personas de Bienestar Social recorrerán 450 manzanas para censar el índice de educación y se prevé que concluyan en 20 días, para luego presentar los datos e información a la Secretaría de Educación Pública (SEP).