Alexis Massieu
Ante el descenso de la temperatura que gradualmente se va registrando cada vez más en la localidad por el paso del otoño y el inminente arribo de la temporada invernal, el Departamento de Bomberos y Protección Civil emitió recomendaciones para que la población pueda hacer uso de manera segura del boiler y los calentadores de gas evitando accidentes.
Julio Ríos Comandante del Departamento de Bomberos, señaló que es debido al descenso de las temperaturas que se va incrementando el consumo de gas LP, porque la gente vuelve a usar el boiler y el calentador y por esa razón deben tomar en cuenta todas las medidas de prevención.
La recomendación para evitar un accidente por la manipulación del gas y su consumo dijo, es evitar conexiones con mangueras muy viejas, o conectarlos directamente al boiler sin un regulador que nivele la presión del gas y su respectiva válvula de seguridad, que de no tenerla puede generar un accidente.
El no asegurar los tanques de gas cuando se tienen perros, indicó; implica un riesgo siendo común que un animal corra, lo derribe y se genere una fuga.
Revisar el cilindro respecto de que no tenga más de 10 años desde su fabricación es muy importante señaló, pero en caso de que sea así recomendó llenarlo hasta en un 70% de su capacidad.
“En una semana se han recibido hasta 6 reportes de fuga de gas, y un incendio de un cilindro estacionario”, señaló el entrevistado para señalar cual es la magnitud del problema en cuanto a la falta de precaución en el manejo del gas, los cilindros, el boiler y los calentadores.