Cristiano Ronaldo se negó a ingresar como suplente del Manchester United en la victoria de 2-0 sobre el Tottenham en la Liga Premier, reveló el técnico del United, Erik ten Hag, el viernes.
El delantero portugués se dirigió al vestuario antes del silbatazo final del partido del miércoles en Old Trafford en una muestra de disidencia y desde entonces ha sido descartado del plantel del United para la visita del sábado al Chelsea.
Ten Hag conversó con Cristiano el viernes y señaló que el atacante de 37 años «sigue siendo una parte importante del equipo».
Sin embargo, Ten Hag dijo que Cristiano debe ser disciplinado por el bien de la cultura dentro del club. El técnico ya había criticado al jugador y a algunos de sus compañeros por abandonar un juego amistoso de pretemporada contra el Rayo Vallecano a principios de julio.
«Tengo que establecer estándares y valores, y controlarlos. Fijé una advertencia al inicio de la temporada y la próxima vez tiene que haber consecuencias. De lo contrario, cuando viven juntos, cuando juegan juntos -y el futbol es un deporte de equipo- deben cumplir con ciertos estándares y yo tengo que controlarlo», afirmó Ten Hag.
Cristiano acudió a las redes sociales el jueves por la noche para explicar su comportamiento en el partido del Tottenham.
«Siempre he tratado de dar el ejemplo yo mismo a los jóvenes que crecieron en todos los equipos que he representado», escribió en Instagram. «Desafortunadamente, eso no siempre es posible y, a veces, la situación (se apodera de) lo mejor de nosotros».
Cristiano entrenó alejado del equipo el viernes.