SALTILLO, COAHUILA.- Tres trabajadores que brindaban mantenimiento a una cisterna al interior del Jardín de niños Profesor Ramón Ortiz Villalobos, ubicado en la colonia Urdiñola, resultaron intoxicados, al igual que dos elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes habían acudido al lugar para auxiliar a los afectados.
La situación se dio cuando los trabajadores se encontraban realizando algunas diligencias en un aljibe del plantel escolar, y no analizaron la mezcla de químicos que llevaban a cabo para sus labores, lo que generó una “bomba” de gases tóxicos.
Tras lo sucedido, se dió aviso al sistema de emergencias 911, por lo que minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos paramédicos de la Cruz Roja, quienes rápidamente brindaron auxilio y realizaron el traslado de los implicados a distintos hospitales de la ciudad para recibir la atención correspondiente.
Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, acudieron a la institución académica para eliminar riesgos que pudieran afectar a los pequeños estudiantes, así como al personal docente, quienes cabe resaltar, se mantuvieron a salvo dentro de las aulas durante el suceso.