Robert Lewandowski volvió a dar forma a las lastimadas esperanzas del Barcelona para seguir en la lucha por el título de LaLiga.
El ariete polaco cuajó un doblete de enorme calidad en un lapso de cuatro minutos, para liderar este jueves la victoria en casa 3-0 sobre el Villarreal.
Lewandowski rompió el cero con una gran jugada individual en dos tiempos, en la que controló el esférico y realizó un recorte con una media vuelta para quitarse a dos marcadores antes de mandar el esférico a las redes al minuto 31. Poco después sacó un soberbio derechazo cruzado desde el balcón del área para ampliar la ventaja al 35′.
Ansu Fati celebró su vuelta al cuadro titular con su tercera diana a los 38 minutos, luego de hacer un remate que dio en el poste, pero fue muy vivo para mandar el rebote con un taconazo a las redes.
La victoria, luego de perder en el Clásico del fin de semana ante el líder Real Madrid, deja al conjunto culé como escolta con 25 unidades, tres por detrás de los merengues, que el miércoles golearon 3-0 al Elche en su duelo por la Jornada 10.
Lewandowski puso fin a una racha de un par de jornadas en el curso local sin marcar. Después de facturar su quinto doblete como azulgrana ya cuenta con 16 dianas en la temporada, de las cuales 11 han llegado en partidos de LaLiga.
Fati celebró su tercer gol del curso, en apenas su segundo partido como titular en el año.
El estratega Xavi Hernández dispuso de cinco modificaciones de inicio con relación al equipo que presentó de arranque y perdió el domingo ante el Real Madrid. Fati, el regreso de Gavi a la medular y los comienzos de Frenkie de Jong, Ferran Torres y Marcos Alonso cambiaron la fisonomía a los azulgranas.
La resistencia del Submarino Amarillo duró hasta el momento en que Lewandowski abrió la cuenta con su genialidad. A partir de ese momento la defensa se derrumbó en los siguientes minutos para llevarse la goleada. Con la derrota se quedan en el noveno puesto con 15 unidades, mientras que el técnico Unay Emery sufrió su derrota 15 en su trayectoria ante el Barcelona.