STRONG COAHUILA ES
El Embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR estuvo de visita por la capital del Estado de Coahuila, acompañando al Gobernador MIGUEL RIQUELME, con quien pudo dialogar más directamente y sin que hubiera interrupciones de otros gobernadores, por lo que la atención se fue totalmente a nuestro Estado.
KEN SALAZAR y MARS tocaron temas importantes para Coahuila y EU, especialmente en la zona de Texas, entre los que se destaca seguridad, migración, desarrollo económico y energías limpias… este ultimo de mayor interés en el proyecto de JOE BIDEN, según el mismo embajador.
A demás el funcionario norteamericano mencionó algo que hay que destacar, que el rumbo de la economía de México, Estados Unidos y Canadá necesita un camino de enlace y de conectividad, y ese será por Coahuila, gracias a su desarrollo y seguridad.
Y “OJO” antes de que la 4T venga a decir que se compra a los funcionarios para que hablen bonito de la paz que se respira en Coahuila, no creo que Ken Salazar se preste a esto, ni tampoco sería una revancha por el berrinche de AMLO con el embajador, por pactar en materia de seguridad con Zacatecas.
Durante esta visita, RIQUELME estuvo acompañado de los alcaldes ROMAN CEPEDA, CHEMA FRAUSTRO, MARIO DÁVILA, NORMA TREVIÑO y EMILIO DE HOYOS.
MARIO DÁVILA indicó que, en temas de alianza entre el PRI y PAN, no se pierde la esperanza, todo en búsqueda del beneficio de Coahuila, además apoyó el tema de las secretarias multipartidistas, para así darle oportunidad a las alianzas de integrar el equipo de trabajo del Estado con gente de los diferentes partidos que se unan.
Lo que volvió a reiterar es que continuará con su trabajo en FRONTERA, perdón en MONCLOVA, (la costumbre de antes) y no buscará diputaciones o cosas así… recordemos que hace algunos meses el alcalde indicó que no descartaría la gubernatura del 2029.
Después de las atenciones con la gente del gabacho, el mandatario viajó a Torreón, para acompañar a ROMÁN CEPEDA en la instalación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, después de una agenda pesada en la región sureste durante toda la semana, suponemos que ya extrañaba a su nieto.
REUNION SURESTE
Los que tambien se reunieron en la capital fueron los alcaldes de la región sureste, RAMIRO DURÁN; CHEMA MORALES, CHEMA FRAUSTRO, FERNANDO OROZCO y PABLO SALAS, quienes analizaron primeramente el tema del agua.
Otra situación que se revisó fue la de la seguridad, recordemos que está pendiente el tema de la policía metropolitana, pero por lo pronto hemos visto que la seguridad de Saltillo y sus alrededores está al 100.