GUADALAJARA, Jalisco.-De acuerdo con información reportada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alrededor de las 17:00 horas de ayer, el huracán de «Roslyn» tocaría las costas de la entidad en categoría uno o dos hoy por la noche o la madrugada de mañana.
De cumplirse el pronóstico, este fenómeno impactaría entre los municipios de San Blas y Tecuala en Nayarit y Cabo Corrientes en Jalisco.
Hoy también fueron suspendidas las actividades académicas en la Universidad de Guadalajara (UdeG) así como planteles de Educación Media Superior y Superior Docente.
Además, el SMN aseguró que mantiene una zona de prevención por efectos del huracán desde el norte de Cabo Corrientes, hasta El Roblito en Nayarit; así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, hasta Manzanillo, Colima.
Las autoridades meteorológicas pronostican que derivado del fenómeno en Jalisco habrá lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta 4 metros.