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domingo 19 de enero de 2025

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Marcas se pintan de rosa por el cáncer de mama

Marcas se pintan de rosa por el cáncer de mama

Desde los años 90, octubre ha sido el elegido para llevar a cabo acciones significativas relacionadas con la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama. A través de la lluvia de los lazos rosas, la moda se apunta a esta iniciativa. Porque cada día se hace necesario seguir hablando de esta enfermedad para acabar con los mitos y hacer sentir a las mujeres más seguras. Presentamos algunas propuestas de diversas marcas para que este octubre se pinte de sonrisas rosas.

Conócete, toca y aprende

Como parte del día internacional del cáncer de mama, Warner’s México busca concientizar y educar sobre esta enfermedad para su detección oportuna. La firma de ropa interior para mujer se unió con la comediante Paty Bacelis, una mujer sobreviviente de cáncer de mama, y el doctor Ricardo Villalobos, experto en oncología, para hablarle a las damas y orientarlas sobre este padecimiento que en la mayoría de los casos es curable.

Lo primero que se debe saber es que este tipo de cáncer es un crecimiento anormal de células dentro de la mama y puede presentarse tanto en mujeres jóvenes como en personas de edad avanzada, por lo que es recomendable que una vez cumplidos los 18 años, o al tener una vida sexual activa, se realicen revisiones anuales.

La campaña ‘Pink Day‘ de la compañía busca resaltar la detección temprana del cáncer de mama, invitando a sus usuarias a pensar la autoexploración como una rutina de ‘skincare’ o una ida al salón de belleza.

«Las mujeres mayores a 50 años deben de realizarse anualmente una mastografía, sin embargo, si en la familia hay casos de cáncer de mama y ovario, deben comenzar a revisarse 10 años antes de la edad en la que su pariente fue diagnosticada. Una detección a tiempo puede salvar tu vida», explicó el doctor Villalobos.

El padecer cáncer de mama no sólo deteriora el estado físico de la paciente, sino también el emocional, por lo que la marca busca impulsar el amor propio con diseños que se ajusten a cada silueta, brindando soporte, comodidad y sensualidad, sin importar la figura que se tenga.

Hay algunos factores de riesgo que pueden alterar los genes para que se produzca esta enfermedad, como la herencia, el inicio de la menstruación antes de los 12 años o de la menopausia después de los 55 años, la obesidad, el tabaquismo y las lesiones premalignas, sin embargo, estos no condicionan que se pueda o no tener este padecimiento.

En la filosofía de Warner’s se encuentra el brindar soluciones para mujeres reales, mujeres que luchan contra este padecimiento y que se enfrentan a un proceso de autoaceptación cada que se miran en el espejo, por eso, el objetivo principal de la firma es presentar diseños que las hagan sentir hermosas y que reflejen su belleza sin importar nada.

Llegar directo al corazón

El propósito común de la marca Cloe y la Fundación Cima es promover que las personas se salven de padecer cáncer, enfermedad registrada como la segunda causa de muerte en las mujeres de México.

Este mes, la firma lanzó una campaña que espera tocar los corazones. De ahí su slogan: «De mi pecho al tuyo… ¡Explórate!», sugiere el sello tapatío.

Como empresa mexicana y de responsabilidad social, Cloe desea que todas las mujeres que lleven a la mano una bolsa, cartera, monedero (incluso aunque no sea de su marca), sepan que así como es preciso tomar la bolsa para salir, es aún más necesario anticiparse en la prevención del cáncer de mama.

El propósito de Cloe ha sido cada mes de octubre apoyar con la venta de sus productos para crear campañas que ayuden a concientizar a sus compradoras, y a quienes no lo son, a someterse a un diagnóstico que determine que están fuera de peligro.

«Autoexplorarse a tiempo, o bien invitar a las mujeres a que acudan a recibir un diagnóstico calificado, más que una sugerencia es un compromiso que la marca establece con las mujeres mexicanas.

«Colaborar con una campaña de prevención, sumando recursos para impulsar tratamientos para mujeres afectadas y sus familias, va más allá de una simple estrategia comercial», comentó Raquel Garduño, directora de marketing.

Fue durante un desayuno donde fueron presentadas una bolsa de corte horizontal dotada de una cadena que puedes llevar al hombro, además de una billetera.

Ambos modelos vienen en tres colores, negro, rosa y magenta, y sus superficies combinan el efecto «croc» con liso. Se venden en Liverpool, tiendas propias, además de e-commerce, y la compra va encaminada a colaborar con otras mujeres que, como tú, tienen el derecho a gozar de toda la salud.

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