Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
FELÍZ DOMINGO FAMILIAR
ANTHONY RENDÓN; DECEPCIÓN TOTAL
Hemos visto grandes contratos en Las Mayores que han sido una verdadera desilusión por parte de los equipos que han firmado a jugadores con emblema de estrellita. Decepción
Uno de ellos es el contrato que le dieron los Angelinos de Los Ángeles a Anthony Rendón de 245 millones de dólares por 7 temporadas, pero se ha convertido en una decepción total para la organización californiana.
Rendón ha jugado 10 campañas en las Grandes Ligas y 7 de ellas las jugó con los Nacionales de Washington y fue parte de aquel equipo que logró ganar la Serie Mundial en el 2019.
Gracias a eso fue que le ofrecieron ese contrato millonario los Angels, el antesalista, con los Nacionales disparó 994 imparables en siete temporadas y 136 de ellos fueron cuadrangulares.
Ahora desde que firmó ese contrato millonario se apagó por completo, esa aureola que lo hacia lucir ya no tuvo brillo y ha decepcionado a propios y extraños.
Desde que cambió de aires, ahora con la franela de los Angels sólo ha jugado en 157 partidos, esto no es ni una temporada completa, bueno sabemos que en el año de la pandemia sólo se jugaron 60 encuentros por este motivo.
Pero en el 2021, sólo participó en 58 juegos y en este 2022 jugó 47 partidos, las lesiones lo han estado persiguiendo.
En las tres campañas que lleva con la escuadra de Los Ángeles, ha participado en 157 juegos, ha conectado 144 hits, 34 dobletes, un triple, 20 jonrones, 68 carreras anotadas, 89 remolcadas y un pobre .221 de porcentaje de bateo.
Anthony Rendón gana un promedio de 35 millones de dólares por temporada ahora que juega para los Angelinos, es decir, que en tres campañas que ha jugado ha ganado 105 MDD.
Ósea que cada cuadrangular que ha conectado el tercera base le han contado a su equipo 5 millones 250 mil dólares, (que tal eh). Sin duda que es una completa decepción ahora en su nuevo equipo.
El contrato masivo de Anthony Rendon con los Angels de Los Ángeles ya se ha convertido en un trato terrible para el equipo, así como los de Robinson Canó con Seattle, Pablo Sandoval con Boston, Trevor Story tambien de Medias Rojas, Bobby Bonilla con Mets de Nueva York y otros muchos por pensionar….
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
RAMÓN URÍAS CANDIDATO AL GUANTE DE ORO
El antesalista mexicano Ramón Urías, quien juga para los Orioles de Baltimore, es candidato finalista para pelear por el Guante de Oro por la Liga Americana, en donde tiene como rivales a Matt Chapman y José Ramírez.
Estos dos rivales son estelares en sus equipos y el nacido en Magdalena de Kino, Sonora, está compitiendo con ellos para llevarse el glorioso guante, que se lo gana el mejor tercera base de la temporada regular.
Este 2022 fue la consagración del mexicano en las Grandes Ligas, ya que jugó con mas consistencia en esa posición. Urías debutó en el ‘Big Show’ en la temporada de la pandemia, el 2020.
En ese año sólo jugó 10 encuentros, la campaña anterior en 85 ocasiones y este 2022 ya con 118 partidos, en donde conectó 100 hits, con 17 dobles, 16 palos de vuelta entera y 51 producidas.
Ramón y su equipo esta temporada 2022, se quedaron a tres juegos de llegar a la postemporada, la escuadra de Baltimore, está plegada de muchos novatos y jóvenes con hambre de triunfar y tuvieron muy buena campaña.
En donde ganaron 83 juegos y perdieron 79, pero perdieron la batalla conta los Rays para meterse a la postemporada por la vía del comodín, pues Tampa Bay terminó con marca de (86-76) en ganados y perdidos y ellos calificaron.
Baltimore es el equipo con la de nómina más bajas del circuito veraniego, si no me equivoco creo que es la numero 30 de 30, con un poco más de 31 millones de dólares.
En este 2022 el equipo que más paga en las Grandes Ligas son los Dodgers de Los Ángeles con una nómina de casi 275 millones de dólares, ¿qué cosas no? Anthony Rendón de los Angelinos (35 MDD) y Clayton Kershaw (35 MDD) ganan más que todo el equipo completo de los Orioles de Baltimore….
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
¿Sabías que?: En la temporada de 1943 de la Liga Mexicana de Béisbol, Burnis Wild Bill Wright de los Diablos Rojos del México obtiene la Triiple Corona de Bateo con porcentaje de .336, 13 cuadrangulares y 70 carreras producidas.
Y en la campaña de 1955 Fred Waters, lanzador de los Tigres Capitalinos, consiguió la Triple Corona de Pitcheo con tuvo marca de 18-3, efectividad de 2.06 y recetó 126 ponches……
Hasta el cierre de este espacio los Astros de Houston le van ganando 5-0 a los Yankees de Nueva York en la séptima entrada, los ‘Mulos’ tienen que reaccionar sino quieren ponerse contra la pared….
Todo ser que respire que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!