SALTILLO, COAHUILA. – Además de los grandes proyectos que se pusieron en marcha en todos los sectores de la ciudad como parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, el Gobierno Municipal realizó trabajos para la introducción de servicios básicos en sectores muy focalizados que requerían esa atención.
El alcalde José María Fraustro Siller dijo que si bien hay grandes obras muy a la vista de todos, también se realizan estos proyecto sensibles socialmente y que le cambian la vida a familias saltillenses.
“Estas obras tal vez no son tan evidentes como algunas otras que realizamos, sin embargo, también las pusimos en marcha porque sabemos la importancia que tienen para algunas familias”, expuso Chema Fraustro.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que el 1er Maratón de Obras contempló 16 proyectos para la introducción de drenaje sanitario y de tomas de agua en las que se hizo una inversión de poco más de 3.3 millones de pesos.
Estás obras se efectuaron en colonias como Buenos Aires, Teresitas, Santa Teresa, Valle de las Torres, Nueva Independencia, Landín, Miguel Hidalgo, San José, El Salvador, El Monte Sinaí, Lomas de San Francisco, entre otras.
La dependencia informó que estos proyectos están prácticamente concluidos, por lo que algunos ya son aprovechados por las familias beneficiadas.
En el 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se llevan a cabo proyectos de pavimentación, recarpeteos, pasos vehiculares, puentes peatonales, centros comunitarios, techos en viviendas rurales, desazolves de abrevaderos, rehabilitación de canchas de futbol americano y de futbol soccer, sólo por mencionar algunas.