Jessica Pegula aprovechó el desgaste que tuvo Maria Sakkari al mediodía y la superó 6-2 y 6-3 para coronarse campeona del Guadalajara Open AKRON 1000.
A la Final arribaron la tercera y cuarta sembrada y ellas trajeron un partido parejo. Tan igualado estuvo que Sakkari y Pegula sacaron ventaja de sus primeros dos servicios, hasta que la griega cometió unos errores y la estadounidense mantuvo sus dos saques siguientes para una tempranera, y sorpresiva, ventaja de 5-2.
Pegula se llevó el primer set 6-2 en 28 minutos y Sakkari se ausentó unos minutos del Estadio AKRON al requerir asistencia médica.
Jessica y Maria se conocieron en la cancha en 2019 y se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con saldo favorable para la griega 3-1 (este año iban 1-1) y ninguno de esos duelos se fue a un tercer set.
La raqueta número uno de Estados Unidos, y tercera sembrada, no le daba oportunidades a Sakkari de que se metiera a la Final y con peloteos largos se despegaba 3-1. La sexta del mundo parecía dar signos de que el set pendiente que jugó a las 13:00 horas de este domingo, y que le dio el pase a la Final, comenzaba a pasarle factura, pero alcanzó a acercarse 3-2.
Aunque también parecía un espejismo, porque el tenis fuerte y dominante mostrado en GDL Open 1000 ya no se vio más en Sakkari, quien pronto se vio abajo 5-2.
El «¡Vamos, Maria!» seguía escuchándose fuerte en las gradas y Sakkari le rompió el servicio a Pegula para descontar el 5-3, pero Jessica no dejó ir el triple match point en el noveno game y se impuso 6-3 para lograr su primer título del año, tras ser finalista en Madrid. El primer campeonato de la tenista nacida en Buffalo, Nueva York, fue en el 250 Citi Open de 2019.
Por su parte, Sakkari perdió su cuarta Final en 2022, tras caer también en Parma, Indian Wells, San Petesburgo.