Los Astros se colocaron a un triunfo de meterse a la Serie Mundial tras blanquear 5-0 a los Yankees, para ponerse 3-0 en la Serie de Campeonato.
El mote de «Bombarderos» no existe en esta serie, pues la ofensiva de Nueva York fue maniatada en apenas 3 hits en este partido.
«Tenemos que olvidarnos de los batazos largos y tratar de poner la pelota en juego», había dicho Giancarlo Stanton previo al encuentro.
Los Yankees llegaron al juego 3 con un pobre .138 de porcentaje de bateo, y hoy quedó más que evidenciado que la pólvora del equipo se quedó en las Series Divisionales.
El lanzador dominicano Cristian Javier lanzó para 5.1 entradas, con 1 hit y 5 ponches.
Los Astros buscarán dar carpetazo este domingo en el mismo estadio de los Yankees, y así seguir con el dominio de duelos entre sí en Series de Campeonato. De eliminar a Nueva York, los Astros los habrán dejado fuera en 3 de las últimas 6 temporadas.
Chas McCormick pegó jonrón de dos carreras y Christian Vázquez produjo dos más, para encabeza la ofensiva de Hpostin, pese a que son octavo y noveno en el orden al bat de los texanos.