Fabiola Sánchez
Con la finalidad de evitar que personas malintencionadas aprovechen la temporada de Halloween y cubiertos con mascara o disfraz realicen actos delictivos, la Dirección de Seguridad Pública, se ha visto obligada a redoblar las acciones de vigilancia y operativos en la ciudad.
El Director de la corporación local, Raúl Alcocer Cruz, exhortó a la ciudadanía a evitar hacer bromas que parezcan verídicas que puedan llegar a generar movilización policiaca, tal fue el caso del vehículo que fue decorado con pintura aparentando ser sangre, el cual causó alarma para las autoridades y transeúntes que lo observaron.
Señaló que, esta temporada se presta para realizar fiestas de disfraz donde acuden los jóvenes y aprovechando la oportunidad de estar cubiertos del rostro se les hace fácil cometer acciones vandálicas en las calles, por ello se ha instruido reforzar los operativos de seguridad aún más por las noches.
Manifestó que, desafortunadamente los delincuentes también aprovechan la temporada para cometer sus actos ilícitos, pero se trabajara en coordinación las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para mantener la tranquilidad de los monclovenses estos días de celebración.