SALTILLO, COAHUILA. – El cruce a la cima de la sierra de la Martha estará prohibido a partir de este fin de semana, tras la decisión de las familias Berlanga y de la Peña, propietarios de esta área, quienes señalaron que únicamente permitirán el acceso a través de la puerta conocida como ’La Curva’.
Luego de que María del Rocío Aguilar Zamarripa perdió la vida cuando realizaba actividades de senderismo en la zona, propietarios de la sierra de la Martha, en Arteaga, informaron que no se harán responsables por accidentes, extravío o muertes.
Asimismo, determinaron que será el líder o guía de los senderistas quien legalmente responda por cada persona que suba a la montaña.
Las disposiciones de los propietarios consideran, además del registro con una copia del INE, una cuota por persona y serán máximo ocho.
A través de un comunicado, externaron que quienes vayan en grupos de dos tendrán que asignar al responsable.
Determinaron que los requisitos comprenden el registro, no tirar basura, no dañar la naturaleza, respetar la propiedad privada, entre otros, y quien no acate estas disposiciones será consignado ante las autoridades por allanamiento de morada.
Dijeron que quien no cumpla con los requisitos no tendrá acceso a la sierra, y que la cuota que se pagará por el ingreso únicamente les dará derecho a caminar dentro de la propiedad bajo su propio riesgo sin incluir ningún otro servicio. (Con información de EL DIARIO)