Oscar Ballesteros
Se necesita supervisión profesional, para el consumo adecuado de bebidas energizantes, pues estas contienen cafeína y taurina, sustancias que alteran el metabolismo del sistema cardiovascular, indicó el doctor Ángel Cruz.
El director del hospital Amparo Pape, comentó este tipo de sustancias pueden generar afectaciones a nivel cardiovascular y neurológico, por lo que su consumo debe ser muy precavido y siendo supervisado por expertos médicos y del deporte.
Para ello, el consumidor debería tener hecho una historia clínica, pues hay muchos factores a considerar, “si el paciente, la persona o el adolecente, está tomando medicamento para la tiroides, epilepsia y aparte algún tipo de esteroides para aumentar la masa muscular en los gimnasios, todo eso debe ser supervisado”, comentó Ángel Cruz, pues estas sustancias podrían generarles daños críticos en combinación con sus padecimientos o mezclándolo con otros suplementos.
Dijo, en específico para el caso de menores de edad se requiere una supervisión profesional y de los tutores, pues con la premisa de rendir más o mantenerse despiertos, los jóvenes no miden los daños que pueden desarrollar a corto o largo plazo.
En cuanto al consumo, señaló el mismo producto tiene la indicación de no ingerir más de 1 lata al día; además de ello, dijo contiene otras leyendas a considerarse en cuanto a los ingredientes, sin embargo, el público sigue sin prestarles atención.