Dos de los cercanos al Presidente Municipal Mario Alberto López Gámez en San Juan de Sabinas, renunciaron ante pleitos internos, aunque la dimisión fue hace varios meses, las razones de la salida de ambos quedan al descubierto, uno de ellos compraba con costos inflados, el otro, no se prestó a esta rapiña y dejó el cargo.
Con el pleito entre ambos, la intervención del Presidente Municipal López Gámez fue mediante un burdo arranque “que se vayan los dos”.
Raúl Sosa, quien presumen es la carta fuerte del Movimiento de Regeneración Nacional, emparentado con la Síndica y con otro funcionario de medio rango, fue detectado por compras “infladas”, de las que supuestamente el alcalde López Gámez no estaba enterado.
La compra de “wiras” infladas en su precio diez tantos más, desató un pleito interno entre el ahora ex asesor municipal Raúl Sosa y el entonces tesorero, Alejo González Del Bosque, alegando supuesta honestidad y decencia.
La relación familiar que tiene Sosa con la Síndica, lo colocaba con cierta ventaja, pero el alcalde alegó no estar enterado de la compra de wiras a 10 mil pesos y lo corrió, junto con el tesorero, ambas situaciones se manejaron como “renuncias”.
El cargo de Alejo González Del Bosque fue suplido por José Omar González en la tesorería.
Mientras que en el caso de Raúl Sosa, este puesto de asesor, no se ha cubierto a la fecha.
Se ha recomendado por la directiva estatal de Morena, que en el caso de Raúl Sosa, no se designe a nadie en ese cargo y que Sosa, por una imagen cuestionada, se aleje de la ya de por sí deteriorada municipalidad.
En torno a este resquebrajamiento, Mario Alberto López, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, no ha tenido pronunciamiento alguno.