MÚZQUIZ, COAHUILA. – La mañana del domingo se desarrolló la primera carrera familiar pedestre 2022 en sus categorías 2k infantil y 5k para categoría libre, la cual se llevó a cabo al interior de las instalaciones del 14º Regimiento de Caballería Motorizada.
El Teniente Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor Juan Alejandro Olivareas Bernal, segundo comandante del 14º Regimiento, dio a conocer lo anterior y dijo que en esta actividad deportiva participaron las familias del personal castrense y sociedad civil, que en su primera edición fue un éxito total con una gran participación.
Destacó que el objetivo principal de este evento es fomentar la convivencia entre el personal militar y la sociedad civil de Múzquiz y municipios aledaños y promover el deporte, con una participación de poco más de 200 corredores en todas las categorías el evento fue todo un éxito.
Explicó que estas acciones son parte de las que se realizan para el acercamiento de las fuerzas armadas con la sociedad, mostrando la parte humana del ejército, y con ello la promoción del deporte que es esencial para mantenerse sanos y lejos de las drogas, indicó el jefe castrense.