RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Ante el alza de accidentes entre vehículos de carga pesada y locomotoras en el cruce ferroviario ubicado sobre la carretera los Pinos, el alcalde José María Morales Padilla, manifestó, que urge la intervención de plumas ferroviarias en dicho punto.
“Hacemos un llamado a las distintas compañías ferroviarias que pasan por Ramos Arizpe para retomar un proyecto muy importante como lo son las plumas de obstrucción, ya que es urgente en el tramo de Los Pinos su instalación debido al peligro que ya representa este punto vial”.
Lo anterior con la finalidad de evitar que los conductores se arriesguen a querer ganarle el paso al tren ya que en la mayoría de las veces en que esto pasa terminan siendo embestidos por la locomotora causando cuantiosos daños materiales, la obstrucción de la vialidad y en algunos casos consecuencias fatales.
Asimismo, en munícipe hizo un llamado a la prudencia ya que recalcó que nunca se le va a ganar el paso al tren, en el 100 por ciento de los accidentes qué suceden en la zona es generado precisamente por la imprudencia de los conductores de trasporte pesado.
“Por nuestra parte estamos puestos para apoyar en lo que se ocupe, pero si necesitamos a través de las distintas compañías ferroviarias realizar una estrategia en conjunto. Nosotros vamos a seguir promoviendo acercamientos con ellos esperando tener mejores resultados que garanticen una mayor seguridad en el lugar” agregó.