Tras ser blanco de señalamientos a nivel federal, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que la entidad genera envidias porque tiene mucho que presumir tras décadas de gobiernos del PAN.
En asamblea estatal del partido blanquiazul, Sinhue Rodríguez emitió un discurso en el que aseguró que si ha resistido esas embestidas de señalamientos, como la última que hizo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es porque hay unidad y respaldo de la ciudadanía y del PAN.
“Guanajuato genera envidias, genera escozor a mucha gente, porque Guanajuato tiene mucho qué presumir, por más que nos pongan el dedo en Guanajuato sabemos responder con trabajo, con esfuerzo, así somos los guanajuatenses, damos resultados y los resultados están a la vista de todos, lo hemos construido no sólo Gobernadores”, dijo.
“No podría un Gobernador aguantar las embestidas que dan tanto a nivel federal como algunas personas que viven envenenadas, sino hubiera unidad con guanajuatenses, esa unidad de gente que te dice: Gober no te dejes, dale duro. Esa unidad en el público que te dice échele para adelante, esa unidad en el partido, la unidad de Acción Nacional es la clave”.
Sin mencionar al funcionario federal Adán Augusto López, el Mandatario panista expresó que en Guanajuato se han opuesto a lineamientos que la Federación propuso en temas de salud, sobre gasolina, cortando recursos y en temas de seguridad.
“No podría ser un Gobernador que tiene la dignidad de decirle no al Gobierno federal, sino sintiera el respaldo de un Guanajuato unido y un partido unido, porque le hemos dicho no a no entregar el sistema de salud, no entregamos el sistema de salud al Insabi y por eso hoy Guanajuato tiene el mejor sistema de salud de todo México”, dijo.
“Guanajuato ha estado en un ataque constante los últimos años, críticas, infundios ataque tras ataque por ser y pensar diferente, pero en Guanajuato no nos sabemos rajar, nos cortaron la gasolina, fuimos por gasolina a Texas, quisieron desaparecer los poderes, levantamos la voz y sacaron banderita blanca, quisieron presionarnos cortándonos recursos y logramos darles la vuelta generando más ingresos. Guanajuato no es dejado”.
La asamblea tuvo la participación de ex mandatarios del PAN como Carlos Medina, Miguel Márquez, Juan Manuel Oliva y Juan Carlos Romero Hicks.
Asimismo, también participaron la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, y el líder del partido en la entidad, Eduardo López.
La semana pasada, el Secretario Adán Augusto López aseguró que en Guanajuato las autoridades no fueron capaces de identificar con las cámaras del C5 a los sicarios que mataron a 12 personas en Irapuato.
Además de arremeter contra esta entidad, López Hernández también criticó la seguridad de Nuevo León, Jalisco y Chihuahua.