Por: Daniel Muñoz
Una madre oso y dos de sus crías fueron atacadas por un grupo de perros en Estancias de Santa Ana, por lo que se refugiaron entre carrizos del Río Monclova, acudiendo policías y personal de bomberos, pero no lograron su captura ante la ausencia del personal del zoológico municipal para poder sedarlos, por lo que optaron por dejarlos en el lugar y el día de hoy, ir en su búsqueda.
La tarde de ayer, vecinos de Estancias de Santa Ana, reportaron que una madre oso y sus dos crías rondaban por la Avenida Rivereña, en donde eran atacados por perros, provocando que enfureciera y poniendo en riesgo la integridad de los habitantes.
A la llegada de las autoridades, en animal se refugió entre los carrizos del río Monclova, custodiando a sus dos oseznos para mantenerlos a salvo, siendo en ese momento cuando policías solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil, quienes aseguraron no estar preparados para su captura y era necesario el apoyo de los veterinarios del Zoológico Santiago de la Monclova, quienes no respondieron.
José María Sánchez, empleado de Secretaria del Medio Ambiente del Estado, acudió al lugar en donde señaló que solo quedaba el espantar al oso pero existía riesgo entre los habitantes.
Finalmente, se llegó a la conclusión de mantener custodia para que el día de hoy se presentaran los veterinarios y tratar de capturarlos.