SABINAS, COAHUILA. – La subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca, aseguró que dieron el arranque de la cruzada denominada “Rescatando a nuestros niños, niñas y adolescentes” donde se busca que un poco menos de 100 estudiantes que aparentemente no están estudiando regresen a las aulas.
La entrevistada mencionó que empezaron a buscar por domicilio a todos aquellos alumnos que por alguna situación que desconocen no están inscritos en ninguna institución educativa, es una encomienda que les dio el Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, que encuentren al mayor número de niños.
Señaló que esta campaña inicio el pasado viernes y ya encontraron a varios jóvenes a los cuales estarán inscribiendo la próxima semana, pero primero se investigó por qué dejaron de ir a la escuela, cada uno de los casos es diferente, pero se está trabajando para que estos dentro de poco estén en las aulas.
“Encontramos a niños que cambiaron de domicilio, así como jóvenes que tuvieron cambio de estado, que se supone que sí están estudiando, pero ya no aparecen en el registro de Coahuila porque viven en otro estado del país”, expresó.
Aseguró que están informando a los directivos para que ayuden a localizar a estos niños para que estén ubicados para antes de que termine el primer trimestre del ciclo escolar y puedan estar incorporados.