MÚZQUIZ COAHUILA. -La Fiscalía General del Estado, a través de la coordinadora de Ministerios Públicos, Blanca Barrera, dio a conocer tras el suicidio que se registró este lunes en esta ciudad, que a la fecha suman ya 30 suicidios en la Región Carbonífera, de los cuales 14 se han cometido en este Pueblo Mágico de Múzquiz.
Fue durante la junta semanal de seguridad, que la funcionaria de la FGE dio a conocer lo anterior, señalando que en este aspecto, Múzquiz encabeza las estadísticas con un total de 14 personas que se han quitado la vida, destacando que la mayoría son personas del sexo masculino.
Dijo que el llamado sigue siendo a las familias, a los padres de familia especialmente y a quien sufra depresión, que hagan uso de los programas con que cuenta esta Fiscalía General del Estado y otras dependencias como los Sistemas DIF de la región, para que reciban apoyo y eviten este tipo de decisiones que mucho daño hacen a las familias, en especial a los menores que quedan en la orfandad.
Explicó que cada vez más, se ha hecho énfasis ante estos lamentables sucesos para que hagan uso de las terapias, que solo tienen que acudir y solicitarlas, son totalmente gratuitas y ayudan de manera definitiva para que las personas puedan salir adelante sin atentar contra su vida.
“Son situaciones trágicas cuyas cifras aumentan cada vez más en la Región Carbonífera, debido a la incapacidad de las personas para resolver sus problemas de vida y en la falsa creencia de que quitándose la vida resuelve los problemas, dejan secuelas mayores y un gran dolor a sus seres queridos”.