SABINAS, COAHUILA.- Durante este lunes trascendió que los trabajos para la construcción del tajo para la recuperación de los cuerpos de los 10 mineros atrapados en el pozo “El Pinabete” fueron suspendidos debido a la falta de pago por parte de Comisión Federal de Electricidad a la empresa contratada para estos trabajos.
Hace casi un mes que este rumor trascendía, pero la explicación que dieron en ese momento es que se trataba de suspensión temporal debido a que realizarían una serie de estudios.
Por su parte, las viudas pusieron como fecha de ultimátum el pasado martes para que los trabajos se retomaran pero no ha sido así.
Fue ayer lunes cuando trascendió que el contratista de nombre Octavio Quinto, no ha recibido el pago por parte de la Comisión Federal de Electricidad como se había acordado, procediendo a retirar la maquinaria que ahí se encontraba.
Se espera que sean los primeros días del mes de noviembre cuando la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velásquez Alzúa, regrese a este municipio, aparentemente podría ser a partir del 2 para hablar de los avances según lo señalado por algunas viudas.
Mientras tanto algunas de las viudas dijeron desconocer la situación de los trabajos que ahí se realizan debido a que esta información se les estaría dando hasta el mes de noviembre por parte de la coordinadora Nacional y Comisión Federal de Electricidad, quienes se comprometieron a dar un informe mensual de los avances.