Fabiola Sánchez
En un claro apoyo a la educación, la Presidencia Municipal de Monclova, a través de la regiduría y dirección de Educación, gestionaron ante las tiendas Súper Gutiérrez, llevar a cabo un redondeo, que se reflejó en un apoyo económico para 700 estudiantes de preparatoria y universidad, que han logrado mantener un promedio del 8.5 en adelante.
La entrega se realizó ayer en el Museo Coahuila y Texas, donde cientos de jóvenes estudiantes, acompañados de sus padres, acudieron para recibir el estímulo económico.
En su mensaje el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, agradeció a los directivos de las tiendas Súper Gutiérrez, por apoyar estas acciones enfocadas a promover el estudio, haciendo extensivo el agradecimiento a la regidora de Educación, Rosa Dina Rotunno, y a la directora de Educación, por la gestión realizada para que el redondeo, pudiera llevarse a cabo.
Al dirigirse a los estudiantes, el alcalde dijo reconocer el esfuerzo que están haciendo para enfocarse en los estudios, porque mantener un promedio del 8.5 de calificación, es difícil y más cuando se vive en medio de tantos distractores, como es el celular y la televisión.
En la entrega de las becas estuvieron presentes: el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado; La presidenta honorario del DIF Monclova; síndica de mayoría Rosa Nilda González; la regidora de Educación, Rosa Dina Rotunno Aguayo, la directora de Educación, Gladis Villarreal, entre otros funcionarios, así como directores y alumnos beneficiados.
Los estudiantes que recibieron el apoyo económico pertenecen a los planteles educativos: Ladislao Farías Campos, Colegio de Bachilleres de Coahuila, plantel prepa 24; Colegio de Bachilleres de Coahuila, amen Elizondo de Ancira, CECytec Norte Jhon F. Kenedy, CECytec Sur Venustiano Carranza, CECytec Xochipilli, Bachillerato comunitario, estancias de Santa Ana, Conalep, FIME, FCA, la Facultad de Metalurgia, Facultad de psicología, Escuela normal de Monclova, y el CEBtis 36 UPN.