Oscar Ballesteros
La directora del CBTis 36, Hilda Margarita Cortés se ha negado a dar declaraciones acerca de la demanda que le fue impuesta por parte del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), conformado por padres de familia quienes la acusaron por malos manejos de los fondos del plantel.
A pesar de que la denuncia fue desechada por el Juzgado Cuarto de Distrito, el conflicto siguió trascendiendo; esto provocó una respuesta por parte del personal del instituto quienes abogaron por la directora y señalaron al CEAP como el responsable de estas irregularidades y beneficiar únicamente a sus hijos con los recursos percibidos de las cuotas voluntarias.
Tras todos estos movimientos, se generaron especulaciones con respecto al cierre del plantel y suspensión de clases para los alumnos, sin embargo de manera oficial no se ha informado nada concreto, pues la directora Hilda Margarita se ha excusado con juntas para no dar declaraciones al respecto.
Junto con ella, Yoana Romo de servicios administrativos quien encabezó la manifestación del personal el viernes, bajo la misma situación de tener reuniones no hizo comentarios acerca de la situación.