Fabiola Sánchez
El consumo de las drogas está destruyendo hogares, causando enfermedades y dejando desempleado o sin estudio a los adictos, quienes una vez que tocan fondo buscan la ayuda de rehabilitación.
La metanfetamina, droga mejor conocida como “cristal”, se volvió tendencia y no es solamente consumida por los jóvenes o adictos de la clase social baja, sino que esta droga se ha convertido en la adicción para personas de todas las edad y nivel social.
Brenda Narváez, propietaria del Centro de Rehabilitación VIBE Nueva Esperanza de Vida, detalló que lamentablemente a diario se reciben nuevos pacientes con problemas de adicción y la mayoría de ellos llegan con afectaciones severas de salud.
Mencionó que, los adictos que tocan fondo, son los principales en buscar o bien permitir la ayuda para rehabilitarse y esto luego de haber perdido la familia, el empleo, la escuela o por problemas de salud como consecuencia del exceso consumo de la metanfetamina.
Señaló que, los internos que reciben son valorados por un médico y este ha llegado a determinar problemas en los riñones, pulmones e hígado, además el especialista en psiquiatría, ha detectado presentan trastornos de ansiedad y alucinación que los lleva a pensar que son perseguidos o que escuchan voces.
Comentó que, durante el proceso de desintoxicación los adictos se sienten fatigados, con mucho sueño y hambre, además durante los primeros días ellos comienzan a sentir remordimiento y arrepentimiento de los actos cometidos.