Por Wendy Riojas
Aunque se advierte que el Frente Frío número 5 llegará al Norte del País con la caída de aguanieve, heladas y lluvias, el Departamento de Bomberos y Protección Civil, asegura que éste, no golpeará a la Región Centro del Estado.
Incluso menciona que la temperatura de la última semana del mes de octubre oscilará entre los 11 y 24 grados centígrados, es decir, que no bajará de 0 a -5 grados centígrados como se anuncia a nivel nacional.
El día de ayer se anunció que la última semana del mes de octubre sería muy fría al Norte del País, luego de la interacción del Frente frío número 5 con una vaguada polar que se extenderán sobre el noroeste, norte, oriente y Golfo de México.
Incluso, se anunció, que se pronosticaban muy bajas temperaturas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, al igual que en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, donde la temperatura rondará entre los 0 y 5 grados.
Sin embargo, el Comandante de Bomberos, Julio César Ríos Cortez, aseguró que la última semana del mes de octubre se tendrá temperaturas de 10 a 24 grados centígrados en la Región Centro del Estado.
“A partir del jueves o viernes de esta semana sentiremos la presencia del Frente Frío Número 5, con temperaturas máximas de 23 o 24 grados y mínimas de 10 y 11 grados, con días totalmente despejados”.
Además, mencionó que seguirán monitoreando el sistema frontal para emitir recomendaciones a la ciudadanía, aunque el pronóstico de caída de aguanieve, heladas y lluvias, se registrarán en las serranías en el Sur y Norte de Coahuila.
Aun así, recomendó no exponer a niños y adultos mayores a los cambios bruscos de temperatura ya que durante el mes de octubre oscurece más temprano y las mañanas y noches son más frías en la Ciudad.