El hombre de 19 años que mató a una maestra y a una niña de 15 años en una escuela de St. Louis, Missouri, estaba armado con un rifle tipo AR-15 y más de 600 balas, dijo este martes el comisionado de Policía Michael Sack.
El tirador, identificado como Orlando Harris, también dejó una nota escrita a mano en la que explica los motivos sobre el ataque del lunes en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas.
Alexandria Bell, estudiante de décimo grado, y Jean Kuczka, profesora de educación física de 61 años, murieron y siete estudiantes resultaron heridos. La Policía mató a Harris en un intercambio de disparos.
Sack leyó la nota de Harris en la que el joven lamentaba no tener amigos, familia, novia y una vida de aislamiento. En la nota, lo llamó la «tormenta perfecta para un tirador masivo».
Sack dijo que Harris tenía algunas municiones atadas a su pecho, algunas en una bolsa, y otras balas fueron encontradas tiradas en las escaleras.
El ataque obligó a los estudiantes a bloquear las puertas y resguardarse en los rincones de las aulas, mientras que otros saltaron por las ventanas y salieron corriendo del edificio para ponerse a salvo. Una niña aterrorizada dijo que estuvo cara a cara con el tirador pero su arma se atascó y ella pudo salir corriendo.
Varias personas dentro de la escuela dijeron que escucharon a Harris advertir: «¡Todos ustedes van a morir!».
Harris, de 19 años, se graduó de la escuela el año pasado. El FBI estaba ayudando a la Policía en la investigación.
Durante una conferencia de prensa, Sack pidió a las personas acudir por ayuda cuando alguien que parece sufrir una enfermedad mental o angustia comienza a «hablar sobre comprar armas de fuego o causar daño a otros».
Los familiares de los asesinados lloraban sus pérdidas.
«Alexandria era mi todo», dijo su padre, Andre Bell, a KSDK-TV . «Ella era alegre, maravillosa y simplemente una gran persona».
Dio que era extrovertida, le encantaba bailar y era miembro del equipo de baile universitario junior de la escuela.
«Ella era la chica que me encantaba ver y me encantaba saber de ella. No importa cómo me sintiera, siempre podía hablar con ella y estaba bien. Ese era mi bebé», dijo Andre Bell.
Abby Kuczka dijo que su madre murió cuando el hombre armado irrumpió en su salón de clases y ella se interpuso entre él y sus alumnos.
«A mi mamá le encantaban los niños», dijo Abbey Kuczka al St. Louis Post-Dispatch. «Amaba a sus estudiantes. Sé que sus alumnos la miraban como si fuera su madre».
Los siete estudiantes heridos tienen entre 15 y 16 años. Todos estaban en condición estable. Sack dijo que cuatro sufrieron heridas de bala o rasguños, dos tenían moretones y uno tenía un tobillo roto, aparentemente por saltar del edificio de tres pisos.