FRONTERA, COAHUILA.- Arrancó la pinta de murales alusivos al Día de Muertos en la barda del panteón Dolores de la colonia Occidental, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y su equipo de regidores, directores y coordinadores de Educación, Arte y Cultura presidieron el evento en el que se proporcionó los espacios, pintura, brochas y otros materiales a los jóvenes.
Fueron 30 personas las que se inscribieron para plasmar el arte en el camposanto, sin embargo, se eligieron a los 13 mejores que participarán en el concurso de Murales que se llevará a cabo el día 1 de noviembre.
Miembros del jurado pasarán el 31 de octubre a ver los murales para elegir los primeros 3 lugares que serán premiados hasta el siguiente día con 3 mil, dos mil y mil pesos.
«Lo que estamos haciendo es darle identidad al panteón por fuera, el interior está casi al 80 por ciento con la limpieza, alumbrado público, reforestación, embellecimiento de contenedores, capillas, pilas y la colocación de arcilla roja», expresó el alcalde Roberto Piña.
Se invitó a los jóvenes a hacer sus murales con empeño y dedicación, a no verlo como un concurso sino como una forma de desarrollar y expresar todas sus habilidades.
…Y construyen barda perimetral
FRONTERA, COAHUILA.- En el exterior del panteón municipal Dolores se construye la banqueta perimetral con el objetivo de mejorar su imagen y ofrecer mejores instalaciones a las más de 25 mil personas que lo visitarán este 1 y 2 de noviembre con motivo al Día de Muertos.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya acudió a ver los trabajos que se realizan en 250 metros del camposanto por la calle 16 de septiembre de la colonia Occidental.
Dijo que el embellecimiento total del panteón lleva un avance del 80 por ciento y esta construcción de banqueta concluirá en aproximadamente 2 días.
«La construcción de la banqueta es parte de la remodelación que se está haciendo en el panteón, estamos casi a un 80 por ciento del compromiso que tenemos de ponerlo al 100 por ciento para ahora la primera semana de noviembre que es cuando viene la gente a recordar sus difuntos», mencionó.
Obras Públicas, Alumbrado Público, Servicios Primarios y otros departamentos empezaron a trabajar en el interior del cementerio desde finales del mes de septiembre y al día de hoy continúan con acciones para ofrecer instalaciones dignas a las familias y sus difuntos.